Slider

DISEÑO DE INTERIORES DE OFICINAS

En los últimos años, el diseño de interiores de oficina ha experimentado grandes avances. Desde la concepción de los espacios de trabajo, pasando por nuevas jerarquizaciones o el cambio de paradigma en cuanto a la digitalización y a la dinámica colaborativa de las tareas, la identidad de las oficinas se ha adaptado paulatinamente a los nuevos tiempos. Fruto de la experiencia y la práctica, la arquitectura y el interiorismo han ido de la mano con las nuevas necesidades para proporcionar a las empresas espacios prácticos y que, así como el plan de negocio, sean capaces de comunicar la identidad corporativa.

En Ferruz nos dedicamos a diseñar y ejecutar proyectos integrales de diseño de oficinas. Desde la base de su construcción hasta los últimos detalles de interiorismo, nuestros profesionales especializados en diseño de oficinas y arquitectura se encargan de la creación de espacios adaptados a las necesidades de los más diferentes tipos de negocios: despachos de abogados, empresas tecnológicas, negocios dedicados al mundo de la moda, startups, etc.

Tanto si está considerando la posibilidad de hacer de su lugar de trabajo un lugar mejor como si está valorando el diseño de un nuevo bloque de oficinas, desde Ferruz hemos preparado estas líneas para guiarle en el propósito de diseñar su nueva oficina y convertirla en el espacio ideal, para usted y para todo su equipo.

Aspectos importantes en el diseño de oficinas

¿Existe realmente el diseño de interiores de oficinas perfecto? Lejos de la idealización o de la utopía de conceptos, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el desarrollo de cualquier proyecto de arquitectura e interiorismo es que los espacios deben ser concebidos para abrazar, exaltar y estimular a las personas.

Partiendo de este principio, el diseño interior de oficinas perfecto es aquel que consigue alinear todos los elementos de una empresa: visión y misión, estrategia de marketing y de negocio, política de recursos humanos y de atención al cliente, etc., así como su entorno y materializarlos en un espacio funcional, con identidad corporativa propia. Existen tantas posibilidades de proyecto como personas y por ello es fundamental considerar, desde el principio, todas las posibilidades y condicionantes.

Diseño oficinas rústicas

Aspectos a analizar para el desarrollo del proyecto

Estos son los algunos de los aspectos que, como expertos en el diseño de oficinas, analizamos al considerar un nuevo proyecto:

🗸 Espacios de trabajo variados. La multitarea es una de las principales características de las empresas de la actualidad. En muchas compañías, la arquitectura necesita acompañar la tendencia de diseño de oficinas coworking para proporcionar espacios de trabajo diferenciados y, al mismo tiempo, continuos para que distintos equipos e incluso diferentes negocios puedan trabajar de forma armónica en el mismo ambiente.

🗸 Ergonomía. Mucho más allá del aspecto decorativo, la elección de los elementos que componen una oficina, así como su distribución, deben tener en cuenta la higiene postural y la importancia de proporcionar a los miembros del equipo las herramientas adecuadas para el desarrollo de cada una de sus funciones. El desafío de un buen diseño interior de oficinas reside, en gran medida, en proporcionar equipamientos de calidad sin renunciar al diseño y, por supuesto, ceñirse al presupuesto disponible.

🗸 Organización. Un espacio limpio y ordenado es un espacio más productivo. Para lograrlo, es importante que el diseño interior dialogue con los elementos de almacenamiento necesarios para mantener el orden y para asegurar la custodia de documentos importantes en una oficina.

🗸 Espacios abiertos o cerrados. Desde hace algunos años, los espacios diáfanos han ganado un gran protagonismo en el diseño de interiores de oficinas modernas. Sin embargo, en algunas ocasiones es necesario conciliar este concepto con la necesidad de añadir oficinas privadas, salas de reuniones y otros espacios como zonas de relajación o vestíbulos.

🗸 Bienestar térmico. Contar con una solución de climatización adecuada para los espacios comerciales o de trabajo es un aspecto fundamental no solo para proporcionar la temperatura de confort ideal para el buen desarrollo de las tareas diarias y para recibir los visitantes, clientes, etc. sino que está directamente relacionado con las posibilidades de diseño del espacio y, por supuesto, con el coste de su mantenimiento.

Principales tendencias en el diseño de oficinas

Además de tener en cuenta todos los aspectos importantes para la concepción de un proyecto, en Ferruz estamos al día de las últimas tendencias del sector, tanto en aspectos constructivos como decorativos. Teniendo como base los nuevos modelos laborales y la transformación empresarial, resaltamos algunos patrones en el diseño de oficinas que trabajamos a diario y están inspirando a todo tipo de profesionales.

🔘 Diseño de oficinas modernas

Las oficinas grises y aburridas son cosa del pasado. Siguiendo la tendencia de diseño de interiores de oficinas modernas, los nuevos espacios de trabajo son dinámicos y flexibles y dan lugar a la combinación de estilos, colores y materiales, en armonía con los elementos arquitectónicos. La sensación de amplitud, el aprovechamiento de la luz natural y la integración de espacios diáfanos son solo algunas de las características para lograr un toque moderno en el diseño de oficinas y que pueden ser implementadas incluso en diálogo las fachadas de edificios clásicos. En este sentido, es muy importante contar con el asesoramiento especializado de arquitectos e interioristas que sepan interpretar las posibilidades del proyecto y entender las necesidades de cada negocio.

🔘 Diseño de oficinas para casas

Los tiempos han cambiado y la nueva normalidad ha puesto una necesidad que se ha convertido rápidamente en una nueva tendencia: el teletrabajo. En este marco, el diseño de oficinas para casas ha ganado una gran relevancia, ya que los equipos han tenido que adaptarse a los tiempos que corren para lograr un espacio de trabajo funcional, integrado al hogar. Gracias a nuestra amplia experiencia como estudio de arquitectura e interiorismo, en Ferruz hemos podido proporcionar soluciones creativas, elegantes y funcionales para el diseño de oficinas en el hogar, tanto en habitaciones independientes como en espacios integrados a las demás estancias de la vivienda.

🔘 Diseño de oficinas minimalistas

Así como en otros tipos de espacio, el diseño de oficinas minimalistas se basa en la premisa de prescindir de los elementos innecesarios para centrarse únicamente en aquellos importantes para el desarrollo de una cierta actividad. Pese a la aparente sencillez, para lograr un concepto auténtico de este estilo, es muy importante que un equipo de arquitectos e interioristas puedan sentar las bases del proyecto para poner en valor las formas y estructuras del edificio, sin renunciar a su elegancia y funcionalidad.

🔘 Diseño de recepciones para oficinas

En la mayoría de las ocasiones, el lugar de recibimiento e información se convierten en la primera impresión de un negocio. En este sentido, la arquitectura y el interiorismo se convierten en el principal anfitrión de su empresa, dando la bienvenida a los nuevos visitantes y comunicando la imagen de la compañía. En nuestros proyectos, en Ferruz concedemos especial importancia en el diseño de recepciones para oficinas, aunando la comodidad necesaria para la realización del trabajo diario con el imperativo de comunicar la esencia de su negocio desde el primer contacto con su edificio.

🔘 Diseño de oficinas pequeñas

Tanto en hogares como en espacios comerciales, la falta de espacio puede convertirse en un impedimento a la hora de proyectar el lugar de trabajo ideal. Sin embargo, en Ferruz sabemos que la escasez de metros no es una excusa para lograr grandes proyectos. Nos implicamos firmemente en sacar el máximo partido a todos los metros disponibles para lograr la amplitud y la comodidad necesaria para la realización de distintas tareas. Incorporamos la tendencia de diseño de oficinas pequeñas en nuestros proyectos con el compromiso de aplicar un concepto de diseño consecuente y fuerte, independientemente de los metros disponibles.

🔘 Diseño de oficinas coworking

Aunque la situación actual ha frenado la tendencia de los espacios compartidos, lo cierto es que los interiores coworking señalan un gran ejemplo de cómo la arquitectura y el interiorismo se han adaptado a los nuevos estilos de vida de la sociedad. En Ferruz también nos dedicamos al diseño de oficinas compartidas, teniendo en cuenta las peculiaridades de los espacios de trabajo comunes: privacidad, áreas de interacción, de descanso y reuniones, etc. Todo ello, sin perder de vista los principios de diseño, la unificación de criterios y la importancia de transmitir la esencia del proyecto común.

🔘 Diseño de oficinas ejecutivas

Además de buscar la elegancia, la funcionalidad y la estética, en las oficinas ejecutivas, es determinante que el diseño pueda transmitir la rentabilidad de la compañía, ya que generalmente es el espacio destinado a recibir visitas relevantes para la empresa, como socios, clientes o inversores. A la hora de diseñar una oficina ejecutiva, nuestros interioristas emplean especial atención a las posibilidades de integración del local con el entorno, para aprovechar sus vistas panorámicas cuando sea posible, así como la elección minuciosa del mobiliario y de todos los acabados que puedan crear un espacio lujoso y al mismo tiempo cálido que proporcione madurez, calidez y el entorno idóneo para realizar negocios e intercambiar informaciones importantes.

Diseño Oficinas Modernas Ferruz

¿Cómo diseñamos oficinas en Ferruz?

En Ferruz contamos con un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en la realización de proyectos de arquitectura y decoración de interiores de oficinas. Independientemente del estilo y de las posibilidades del espacio (oficinas pequeñas, ejecutivas o coworking, modernas, minimalistas, etc.), estudiamos cada proyecto en equipo para proporcionar soluciones globales a nuestros clientes.

Empezando por las necesidades y deseos de nuestros clientes, analizamos los distintos elementos que componen el proyecto (espacio, identidad corporativa, ubicación, elementos arquitectónicos, etc.) para presentar una propuesta capaz de plasmar espacios acogedores y funcionales, que sean atractivos y que puedan proporcionan tanto al equipo de trabajo, como a los clientes y a los directos todos los elementos necesarios para asegurar la comodidad y trasmitir la identidad de su compañía de manera armónica.

A lo largo de nuestra trayectoria, nos hemos dedicado al interiorismo de oficinas en las localidades más emblemáticas de España, así como en otros países como Suiza, México, Reino Unido, Francia… Nos encargamos de todas las etapas del diseño de su oficina, desde la toma de contacto, pasando por el concepto y presentación hasta el desarrollo y entrega para asegurar un resultado final satisfactorio y totalmente acorde a sus necesidades.

Le invitamos a compartir con nosotros sus aspiraciones para que podamos hacerle una propuesta para el diseño de su oficina ideal.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar