Interiorismo en restaurantes

Todos sabemos que las experiencias tienen 5 sentidos, por lo que cuando vamos a un restaurante es imprescindible cuidar, más allá del gusto, los detalles visuales, auditivos y olfativos. Por este motivo, es indispensable que los restaurantes disponen de un interiorismo que ponga en valor la excelencia la gastronomía del establecimiento.

Diseño oficinas rústicas

¿Por qué destaca el estudio de Interiorismo en restaurantes de Ferruz Studio?

En Ferruz Studio somos expertos en ofrecer servicios de interiorismo en hogares, así como retail o interiorismo en comercios. Nuestro principal objetivo es entender desde el primer momento cuáles son las necesidades de nuestros clientes, para poder dar respuesta así a las mismas. 

Te asesoramos durante todo el proceso y trabajamos codo con codo para que estés al tanto en todo momento de cuál es el estado del proyecto, dónde estamos y hacia dónde queremos ir. 

Asimismo, nuestro equipo multidisciplinar está formado en los campos de la arquitectura, el interiorismo, el visual merchandising, el retail y la comunicación, por lo que el servicio a ofrecer es íntegro.

Fases de un proyecto de interiorismo de restauración

En Ferruz Studio, sabemos que un proyecto de interiorismo conlleva varias fases que hay que realizar correctamente. Por lo que respecta a un negocio de hostelería, en la primera etapa hay que tener en cuenta el  tipo de cocina se va a servir en el establecimiento para así poder crear un armonía entre el espacio y los platos. Es muy importante crear un concepto que englobe todos los aspectos del negocio para que el cliente interiorice rápidamente los atributos del restaurante. 

Posteriormente, se pasa a hacer las primeras propuestas respecto a la distribución de los espacios, priorizando el bienestar y comodidad de los comensales y de la plantilla. Acto seguido, se empiezan a valorar los materiales, tonalidades y diseños más adecuados y que mejor encajen con la sensaciones e imagen que le quedamos trasladar a nuestros clientes. 

A la hora de diseñar un negocio como un restaurante, hay que tener en cuenta algunos aspectos primordiales que definirán la personalidad física del local como la iluminación, vajilla, mobiliario… Por otro lado, es interesante potenciar los elementos singulares de la superficie, siempre y cuando se pueda llevar a cabo un diseño funcional que promueva la operatividad de los trabajadores en ella.  

Diseño oficinas rústicas

¿Por qué elegir a nuestro equipo de interioristas comerciales?

Nuestro equipo de interioristas especializados en retail en el sector de restauración, no solo cuenta con la formación necesaria, sino que, además, la trayectoria y experiencia profesional en el sector los avalan.

Podemos encargarnos de satisfacer las necesidades y demandas de nuestros clientes en cualquier etapa del desarrollo del proyecto. De hecho, nuestro trabajo pasa por las siguientes fases: análisis estratégico del diseño, space planning, concept design, realización de memoria descriptiva y realización de planos técnicos. 

Tenemos una forma muy versátil de trabajar y nos adaptamos siempre a tí, para que no debas preocuparte por nada. Juntos, conseguiremos que tu restaurante sea único y especial. 

Tendencias de interiorismo para restaurantes que llevamos a cabo 

Mobiliario y estilos decorativos de épocas anteriores

Los estilos antiguos suelen tener presencia especialmente en el mobiliario, actualmente están volviendo a ser tendencia los muebles de rejilla.

Presencia de plantas y elementos botánicos

Actualmente hay mucho interés por incorporar elementos decorativos vegetales en los interiores de los restaurantes. Los protagonistas de este año serán los jardines colocados verticalmente y las plantas colgantes.

Protagonismo a las texturas

La combinación de texturas muy dispares sirve para marcar un estilo y dotar de personalidad a un establecimiento, por lo que suele ser una apuesta muy acertada añadir estos elementos textiles en la decoración de tu establecimiento.

Tonalidades cálidas

Los colores como la terracota, el amarillo dorado o el rojo pasión son tonos que tienen una conexión directa con el hambre, debido a que incrementan la frecuencia cardíaca y aumentan la excitación.

Arte local

Apoyar el arte local en tu restaurante aportará una experiencia más auténtica y enriquecedora a tus comensales.

Forja

Este elemento está muy relacionado con el estilo industrial y es una de las principales tendencias para este año, puesto que es un material muy versátil y genera mucho contraste cuando se combina con la madera.

Lámparas colgantes 

Las lámparas colgantes sirven para romper con el estilo del local y darle un toque personal y distinto. Este elemento decorativo puede adaptarse a una gran variedad de estilos como el vintage y el industrial. 

Baldosas hidráulicas

Los mosaicos tienen un gran valor decorativo y proporcionan mucha personalidad a los espacios por lo que muchos interioristas optan por añadirlos a las paredes y suelos de los restaurantes.